Técnica de colada en cerámica, ¿la conoces?

Creación de piezas con moldes de escayola y barbotina.

La técnica de colada o colaje consiste en crear piezas cerámicas con una arcilla líquida (barbotina) que se vierte sobre un molde de escayola. 

La escayola, con su capacidad de absorber el agua, va permitiendo que se cree una capa gruesa de arcilla en la pieza y pasados unos minutos (¡incluso horas, dependiendo de lo grande que sea el molde!) se vacía el exceso de barbotina, dejándola secar para que se solidifique y así poder desmoldarla. 

Una vez fuera del molde, podremos repasar las imperfecciones de la pieza, así como las juntas de la misma (si se utilizan moldes de dos o más partes) para después decorarla y bizcocharla (el bizcocho es la primera cocción que se hace de una pieza antes de aplicarle el esmalte). 

Un dato curioso: ¿Sabías que nuestros retretes son de cerámica y se hacen con esta técnica? Comparto con vosotras un vídeo que he visto en Youtube que explica el proceso… 

Lista de reproducción

1 Vídeos

Aprovecho para comentaros que este fin de semana tenemos un curso monográfico de creación de moldes de una y dos piezas en nuestro taller, donde podréis crear y llevaros el molde de una taza y un asa. Después haréis una reproducción de la pieza que decoraréis como más os guste. 

Si queréis apuntaros, podéis hacerlo a través de nuestra web.

Y recordad compartir esta publicación si os ha parecido interesante o si conocéis a alguien a quien se lo pueda parecer. Se agradece mucho ese gesto. 

Nos vemos en el taller.  

Cursos intensivos y monográficos en MCW 
Close

Productos

Archivos

Viewed
Navigation
Close

My Cart

Close

Wishlist

Recently Viewed

Close

Great to see you here !

A password will be sent to your email address.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Already got an account?

Close

Categories