Mi nombre es Débora y estoy al frente de Hago Ballenas, un taller de cerámica situado en pleno barrio de Puerta del Ángel en el que impartimos clases de cerámica para toda persona que quiera iniciarse en el maravilloso y magnético mundo de la cerámica.

Me picó el bicho hace muchos años, durante una visita a la fábrica de Sargadelos, que está junto a mi pueblo. Por vicisitudes de la vida-maternidad y oposiciones mediante-no empecé mi formación hasta años más tarde en un taller de barrio, pero como  «quien lo probó lo sabe» (que diría Lope), a los pocos meses ya estaba enganchadísima y montándome un discreto taller en la terraza de mi casa. 

Las tuberías de mi cocina me invitaron a irme y empecé a compartir espacio en un local colectivo de Carabanchel (LabBrut), completé mis estudios de Recubrimientos cerámicos en la Escuela de Cerámica Francisco Alcántara  y en junio de 2022 me decidí a crear mi propio taller.

Hoy en día apenas me dedico a hacer mi propia producción por falta de tiempo entre otras razones, pero me he dado cuenta de que disfruto mucho el proceso de enseñanza-aprendizaje en los talleres,  compartiendo mi experiencia con mis alumnas y aprendiendo de otros artistas ceramistas a los que admiro y con los que colaboro.

Y es que esto no es casual, ya que otra de mis pasiones es la literatura. Me licencié en Teoría de la literatura y literatura comparada y tengo un máster en Formación e innovación teatral en el contexto europeo y otro en Enseñanza de Español como segunda lengua, lo cual me ha permitido que, a día de hoy, pueda contar con una experiencia docente de más de diez años.  

 Mucha gente me pregunta por el nombre de Hago Ballenas, de dónde surge o por qué lo llamé así. Solo os diré que cuando todo comenzó yo estaba leyendo Moby Dick, de Herman Melville, pero la historia no acaba ahí…

Si quieres saber más…

¡Nos vemos en el taller!

Carla Lujan es profesora y artista ceramista y forma parte fundamental del equipo de Hago Ballenas desde septiembre de 2023. 

Estudio Cerámica artística en la popular Escuela de cerámica de Manises (Valencia).

Muy valorada por sus alumnas, tanto por su profesionalidad, como por su buena disposición y amabilidad. 

Sin duda, más del 50% del taller. Si queréis conocerla… me daréis la razón. 

Navigation
Close

My Cart

Close

Wishlist

Cerca visto recientemente

Great to see you here !

A password will be sent to your email address.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Already got an account?

Close

Categories