
Mi nombre es Débora y los comienzos de Hago Ballenas surgieron cuando comencé a producir objetos de cerámica artesanos y sencillos para embellecer y hacer la estancia más agradable en el hogar.
Hoy en día tengo mi propio taller y además de realizar mi propia producción, realizo workshops en los que se utilizan las técnicas que empleo en mis creaciones y otras que vienen a impartir artistas a los que admiro.
Mi formación cerámica comenzó en un taller de barrio, como mero entretenimiento, después continué de manera autodidacta montándome un pequeño taller en mi propia casa en el que pude experimentar a base de ensayo/error y ensuciar todo bastante, y por último la formalicé en la Escuela de Cerámica Francisco Alcántara, donde completé mis estudios de Recubrimientos cerámicos, a la par que me trasladaba a un taller en espacio compartido para dejar de ensuciar mi casa ;).
Otra de mis pasiones es la literatura. Me licencié en Teoría de la literatura y literatura comparada y tengo un máster en Formación e innovación teatral en el contexto europeo y otro en Enseñanza de Español como segunda lengua, lo cual me ha permitido que, a día de hoy, pueda contar con una experiencia docente de más de diez años.
Mucha gente me pregunta por el nombre de Hago Ballenas, de dónde surge o por qué lo llamé así. Solo os diré que cuando todo comenzó yo estaba leyendo Moby Dick, de Herman Melville, pero la historia no acaba ahí…
Si quieres saber más…
¡Nos vemos en el taller!